martes, 9 de diciembre de 2014

Práctica 6: Figuras de Final Fantasy VII

Cloud Strife figura FF VII

Sephiroth figura FF VII

Yoshi figura Nintendo







Hace mucho que no traigo una práctica y, es que pasado el tiempo dejé de practicar. ¿El motivo? Pensé que ya sabía suficiente. Y es cierto que desde que empecé a hacer prácticas hasta que dejé de hacerlas el progreso fue muy grande y evidente.

Sin embargo haberlas dejado me convierte en un necio que se cree mejor de lo que es. Error. Por eso vuelvo a practicar. Algunas las iré colgando aquí, otras no. Según vea.

En este caso tomé como modelo unas figuras que tengo por casa. Las de FF VII me las regaló mi ex hace muchos años y no fue hasta ayer que las saqué de la caja. Un amigo gamer me dijo que cómo prefería sacarlas de la caja antes que venderlas. Realmente dudo que tengan valor, no son de alta calidad y me apetece disfrutarlas de una vez. Pero esas frases me hicieron pensar en "fotografía de producto para vender por internet". Por cierto, el Yoshi de Nintendo lo encontró mi perrita por la calle y, como Yoshi me gusta mucho, Yoshi se quedó jajaja.

Como sabréis hago fotografías a figuras para mi cliente, Carlos Fariza. La diferencias es que no son de plástico, suelen medir entre 30cm y 120cm y que su precio pasa de los 10€ de las mías a los 300€ de la más barata de Carlos.

Enfrentarme a una figura tan pequeña era algo prácticamente nuevo para mi. Incluso se me ha hecho más difícil que una grande.

Para hacerla quise usar mi habitación, la cual no es muy grande, pero aunque apretujado logré hacer las fotografías.


Análisis de la práctica: 

Como vemos en la imagen usé de fondo una cartulina blanca. Quería un fondo blanco aunque siempre prefiero los negros, pero dado que las figuras de por sí tenían tonos oscuros me decanté por el blanco, que además para una fotografía en la que pretendo vender un producto tira más.

De cámara usé la EOS 1000D con el 50mm f2.8. Es la cámara más básica que tengo y, sin duda, una de las DSLR más simplonas del mercado. Pero combinada con ese objetivo de plástico me da unas fotografías que no logro con una cámara y lente más caros (Y ahora es cuando recuerdo aquello de "mejor equipo ni significa mejor fotografía").

Usé dos luces, aunque en inicio quería usar sólo una. El flash principal lo coloqué a unos 35º- 45º aprox. de la figura. Dado que desnudo daba una luz muy dura escogí usar el paraguas. ¿Qué logro con esto? Como muchos, si no todos sabréis, una luz MUY grande. ¿Y qué pasa cuando tenemos una luz muy grande, más grande que el sujeto a fotografiar? Que tenemos una luz preciosa, suave y que genera sombras mínimas y agradables.

Como veis en la fotografía de más arriba también castigué al flash secundario de cara a la pared. Se había portado mal y no le permití mirar a la figura. ¿Qué logré con ello? Rebotar la luz en la pared y hacer que la pared se convirtiera en otra fuente gigante de luz. Claro que por el ángulo de la pared y tal no es que fuera muy efectiva, pero sí le dio ese pequeño punto de luz que buscaba de contra y que casi no se percibe (créeme que está, cuando comparo foto con y sin se nota).

Para concluir usé el trípode a la hora de disparar por varios motivos. El principal es que estaba tan baja la figura que me tenía que poner en una posición rara. Hincarme de rodillas era lo ideal, pero no estaba por la labor. Así que puse el trípode, me senté en mi silla y miré por el visor. Escogí el plano vertical pues para estas figuras me parece mejor que horizontal.





EXIF:

Cámara: Canon EOS 1000D
Objetivo: Canon EF 50mm f/2.8 II
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/200
ISO: 100 Flash 

Flash Principal: Yongnuo 560 EX
Potencia: 1/2
Zoom: 24mm

Flash Secundario: Yongnuo 460 EX II
Potencia: 1/16
Diagrama de luces:


Vídeo:


El revelado lo realicé en Lightroom y fue prácticamente subir un poco contraste, claridad, ajustar negros, darle algo de intensidad del color y bajar tanto general como localizadamente con un pincel el ajuste de altas luces.

Y con esto y un chocolate calentito dejamos la práctica por hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario