lunes, 15 de diciembre de 2014

Cómo hice... Dana en el estudio portatil 14-12-14

Dana en el estudio portatil

Sin duda esta es una de las mejores fotografías que tengo de mi perrita Dana.

Me encontraba junto a Juan, un niño de mi pueblo, al que pedí hacerle una foto (al final añadiré alguna fotografía). Pero mientras colocaba luces, hacía pruebas y demás la perra se puso encima de la cama (donde iba a situar al chaval). Así que, aprovechando que estaba ahí, le hice esta fotografía.

¿Por qué usé la cama? Estábamos en mi habitación jugando con la videoconsola y quise aprovechar ese ambiente de complicidad, además que aquí tenía el equipo fotográfico.

Para ello usé, como últimamente vengo haciendo, el reflector 5 en 1 de fondo. Dado que en retrato me gusta la fotografía de medio cuerpo o centrada en la cara no necesito que la parte inferior tenga fondo. De ahí que el reflector 5 en 1 sea tan útil para mi tipo de fotografía.

Dado que mi habitación no es el lugar con más espacio del planeta tierra sólo podía poner una luz con paraguas. Podía haber disparado sólo con esa luz, ya lo hice en el pasado con buenos resultados. Pero ahora estoy acostumbrado a usar una segunda luz de relleno, a dar volumen y tridimensionalidad.

La solución pasó por aprovechar la pared y un cartel que tengo en mi habitación. Ambos son blanco y reflejan luz.

Como era de noche usé las luces de la habitación para enfocar y, como en v1/200 (ISO 100) no sale esa luz en la fotografía no tuve problemas con ella.

La posterior edición fue íntegra en Lightroom.

Aunque ahora mi estilo tira más hacia el blanco y negro lo que es cierto es que estas fotografías pedían color a gritos. Las pasé a monocromo y el resultado perdía mucho de la gracia que tiene en color.

Diagrama de luces:



Fotografía de cómo estaba la habitación:

Antes que nada perdonar el desorden pues todo fue improvisado. Como vemos a la izquierda tenemos el paraguas y, aunque no se aprecia mucho, a la derecha en una mesita que tengo se puede ver el otro flash. Justo delante de la botella de agua.



Vídeo rápido de cómo hice la fotografía:



Os dejo algunas fotografías más de la sesión:

Juan 14-12-14




No hay comentarios:

Publicar un comentario