miércoles, 22 de febrero de 2017

Cómo hice... Antonio 13 -02-17

_MG_8189

Tras un tiempo de inactividad estoy volviendo a hacer fotografías y, por tanto, os seguiré compartiendo mis diagramas de luces y cómo hice las fotos.

Hoy volvemos con un retrato que le hice a mi amigo Antonio, con el motivo de probar mi nuevo Canon 50mm f1.8 STM, un objetivo que sin duda mejora bastante a su antecesor y que me está dando muchas alegrías.

Aprovechando que en este tiempo de inactividad hicimos obras en mi habitación, ahora es más grande, monté un pequeño estudio improvisado para retrato de medio cuerpo, aprovechando dos reflectores circulares.


Esta era la primera vez en años que disparaba con sólo un flash, pues me he acostumbrado a usar dos flashes (el principal y uno de relleno), pero dado que no podía poner otro flash al lado contrario por la falta de espacio, me tuve que conformar con un reflector plateado.

De fondo usé el reflector 5 en 1 grande que tengo en su modo negro.

El flash era el yongnuo 580 EX II en una ventana de 40 x 60. La potencia no la recuerdo ni la apunté, lo siento.

EXIF CÁMARA:

v: 1/250
f: 4
ISO: 400

DIAGRAMA DE LUCES: 

EDICIÓN: 

Fue editada sólamente con lightroom.

Oscurecí más el fondo, pues con el 5 en 1 a veces no queda tan negro como deseo y se ve feo (además que no pude separar tanto al modelo del fondo como me gustaría para que la luz no llegase).

Subí algo la exposición, porque me quedó un pelín subexpuesta, añadí intensidad al azul de sus gafas (petición del chaval) y nada más.

_MG_8192

En esta segunda fotografía, mismo sitio, mismos valores... todo igual excepto lo siguiente.

Como se puede observar la luz ha cambiado de sitio. En este caso la he puesto encima de la cámara casi, un poco desplazada a mi izquierda, pero no mucho, caída en picado para generar esa famosa "mariposa" bajo la nariz. El diagrama de luces seguro que hace que lo entiendas mejor.

DIAGRAMA DE LUCES:



EDICIÓN: 

Fue editada sólamente con lightroom.

Oscurecí más el fondo, pues con el 5 en 1 a veces no queda tan negro como deseo y se ve feo (además que no pude separar tanto al modelo del fondo como me gustaría para que la luz no llegase).

Y añadí un poco más de contraste.

_MG_8196

EXTRA:

Como extra de estas fotos de Antonio, usando la configuración de la primera fotografía, le pedí que me disparase una foto. Tras varios intentos fallidos porque me cortaba la cara, la cabeza, dejaba mucho aire arriba... por fin dio con una que estaba bien encuadrada. 

Os la dejo para que veáis otra foto, de otra persona, con el mismo diagrama de luces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada