viernes, 31 de enero de 2014

Cómo hice... Muerto de frío

_MG_0607-2

 Cámara: Canon E0S 50D con v1/180 f9.5, ISO 320


Objetivo: Sigma 24-70mm f2.8


Flash Principal: Yongnuo 560 EX, a través de paraguas translúcido
Flash secundario: Yongnuo 460 EX desnudo
Reflector circular.

Era una tarde de aburrimiento mientras esperaba al día siguiente hacer una boda. Estaba sólo en un sitio desconocido y sin muchas ganas de salir a pasear, así que para desestresarme no se me ocurrió nada mejor que hacer una fotografía y, así, probar el estado del equipo.

Aún no sé cómo se me ocurrió esta fotografía. Sólo recuerdo que me puse a hacer el tonto y salió.

Para la fotografía usé la cámara en el trípode en la posición más angular del objetivo en vertical. El flash principal disparado a través del paraguas translucido situado a unos 40ª de la cámara a su izquierda, mi derecha.

Detrás de mi cabeza otro flash desnudo. El motivo de este flash, que crea como una zona circular de luz alrededor de mi cabeza, es que estaba muy cerca de la pared y mi cabeza generaba sombra. Son ese flash quería evitar esa sombra.

Para iluminar un poco la zona derecha de la fotografía, correspondiente a mi izquierda, coloqué un reflector que, si bien no rebotó mucha luz, algo hizo.

Para más información de valores usados tanto en la cámara como en los flashes recomiendo ver el vídeo que adjunto más abajo.

Antes del vídeo os dejo un diagrama de luces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario