sábado, 22 de septiembre de 2012

Bienvenido a Aficionados a la iluminación fotográfica

Cuando crees que sabes algo de fotografia te das cuenta de que tu conocimiento es un bebé. Ahora toca madurar, crecer. Y eso se logra repasando lo aprendido, seguir aprendiendo y, sobretodo, practicar como un obseso y, todo ello, sin rendirse ni ceder a la desesperación.

En relación a ello estoy muy interesado en retomar mis conocimientos de iluminación, estrujarlos y comprobar que se, que entendí mal la primera vez y ahora continuar aprendiendo y, de una vez por todas, hacer practicas útiles.

Para lograrlo me voy a basar en tres cosas: los lighting 101 y 102 de Strobist de David Hobby,el libro "la iluminacion en la fotografía" de la editorial Anaya y los buenos consejos de José M. Mercado. Además espero poder asistir al curso de iluminación que imparte el Sr. Mercado algún día, lo que sin duda será un excelente empujón.

Por cierto, soy el director de la web "Aficionados a la fotografia" y, aunque este blog se parezca en el titulo (Aficionados a la luz fotográfica) de momento es una iniciativa personal que no esta relacionada con la web. Es un blog independiente. Ahora si. No me enrollo más. Aquí comienza "Aficionados a la iluminacion fotográfica".

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu explicación y el detalle de hacer las cosas fáciles con tan poco material... me viene bien todas las explicaciones que pones..

    Las voy a leer pocoa poco para hacer cosillas en mi casa y eso de utilizar material casero para hacer difusores y demás me ha gustado mucho.

    Ánimo y esperando más entregas.

    manuel Pérez (Las Palmas de Gran Canaria),

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabra, Manuel. Sin duda me animan a seguir.

    La verdad es que voy lento con este blog, ya que no dispongo de mucho tiempo. Pero en el trato de compartir lo que aprendo y si es de ayuda, mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar