sábado, 6 de abril de 2013

Cómo hice... Autorretrato en medio del campo



Cámara: Canon E0S 50D con v1/45, f4, ISO 400


Objetivo: Sigma 70-200mm f2.8 en 70mm


Flash: Yongnuo 560 EX con Potencia 1/16 y Zoom en 24mm, a través de paraguas translúcido


Aquí tenéis una nueva fotografía.

En este caso quise hacer un retrato entre flores y que saliera de fondo una puesta de sol por el valle de Sierra Arana.

Para ello me situé en un punto que conozco que permite ver todo el valle de Sierra Arana y, que además, deja un buen hueco entre montañas y pueblo, por el que ver la puesta de sol.

La fotografía la hice este día, pues había habido tormenta y preveía que ahora que dejaba de llover y las nubes empezaban a separarse más, la puesta de sol sería algo más espectacular de lo que fue. En eso me llevé un poco de decepción, por lo que seguramente vuelva a intentarlo.

Aquí en Granada las puestas de sol suelen ser increibles. Y muchas veces con unos cielos rojo ardiente, que era lo que buscaba.

Vi que había unas flores cerca del borde del precipicio donde estaba, así que decidí colocarme entre ellas para dar un aspecto más de naturaleza.

En principio hice fotos de pie, pero no se veían las flores... y no salieron bien (el flash estaba fallando mucho, creo que las pilas estaban a punto de irse al garete). Así que decidí ponerme de cuclillas.

La configuración es la siguiente:


Como podéis apreciar la cámara estaba bastante alejada de mi. Esto se debe a que escogí usar el Sigma 70-200mm f2.8 en esta fotografía. Podría haber usado el 50mm 1.8 de Canon, pero siento que este Sigma me da más calidad y, además, quería ver que tal se portaba.

Por otro lado tengo un Canon 18-55mm f3.5/6.3 (el pISa), que pese a su mala calidad en general puede hacer muy buenas fotografías, pero tampoco quería ser un pequeño punto en medio del todo. Así que puestos a usar una focal tirando a media (50mm) opté por el 70mm.

La cámara, finalmente, estaría a unos 5-7m de distancia.

Por otro lado el flash estaba a mi izquierda (derecha de la cámara) dándome una luz más lateral que otra cosa.

Puse el paraguas muy cerca mio, tanto que hasta se veía un pico en la fotografía original que luego tuve que editarlo.

El flash me estuvo fallando toda la tarde. Con las prisas no metí pilas en la mochila y las que tenía (que no entiendo porque le han durado tan poco) parece que estaban a punto de morir.

Para disparar el flash remotamente me valí, como casi siempre, de los transmisores remotos Cactus V5 que tengo.

En cuanto a la postura, de cuclillas, escogí esa tras probar otras que no me convencian. Esta postura tampoco me convencía mucho, pero me permitía mostrar las flores del suelo, cosa que quería.

Quizás en un segundo intento futuro lleve una silla y la guitarra, o cualquier locura que se me ocurra.

Como anécdota contar que no se ve, pero estaba colocado justo encima de una cagada enooooooorme de perro. No podía ir más a la derecha ni a la izquierda (cambiaba demasiado el fondo), así que como un campeón, aguanté sobre el cagarro del amigo can.

En cuanto a las configuraciones que usé tanto en flash como cámara, al pie de la foto (arriba) tenéis los datos.

Por último, la fotografía fue editada tanto en Lightroom como en Photoshop. En LR hice ajustes de luminaciones generales, y en PS trabajé un poco más por zonas, pero no mucho más, además de quitar un elemento que aparecía en la foto y molestaba (el pico del paraguas).

Y esta es la historia de esta fotografía.

Os dejo una última foto que se hizo con mi iPhone 4S mostrando un poco la configuración:






No hay comentarios:

Publicar un comentario