domingo, 31 de marzo de 2013

Como hice... Autorretrato con traje negro y corbata roja










Cámara: Canon E0S 50D con v1/250, f5.6, ISO 100


Objetivo: Canon 50mm f1.8


Flash Principal: Yongnuo 560 EX con Potencia 1/24 y Zoom en 35mm


Flash Esclavo: Yongnuo 460 II con Potencia 1/8





Hola a todos.



Se que hacía mucho que no escribía por aquí, que no traía una foto, pero lo cierto es que no he estado muy entonado últimamente. Sin embargo hoy os traigo una.



Mi idea era hacerme un retrato sobre fondo negro, pero vestido de traje negro y corbata roja.



La primera vez que planteé cómo hacer la fotografía, tenía pensado hacerla en mi garage. Pero como mi padre no sacó los coches no pude hacerla.



La segunda idea que tuve (y que no descarto llevar a cabo en un futuro) es irme al monte y usar la puesta de sol de fondo, pero una serie de días sosos, sin un "paisaje" atractivo y la salud un poco mala me han llevado a dejarla para más adelante.



Así que finalmente me decanté por hacerla donde "siempre", en mi casa.



Lo primero que tenía que tener en cuenta es que si quería un fondo negro necesitaba espacio detrás mio para que la ley de la inversa al cuadrado hiciese su trabajo. Esto significa que necesitaba el suficiente espacio para que la intensidad de la luz del flash cayese tanto que no iluminase el fondo.



Ya tenía dónde colocarme, la puerta de mi habitación (dejando todo la habitación de fondo), el lugar donde colocaría la cámara (el cuarto de baño enfrente a mi habitación) y dónde iría la luz principal, que sería muy cerca mío en la puerta de otra habitación.



Me surgía el problema de que quería usar una segunda luz. Era mi reto en esta fotografía. Así que empecé a dar vueltas de cómo hacerlo. Finalmente me decanté por ponerla en las escaleras que dan acceso a la parte de abajo de la casa como luz de relleno en el lado menos iluminado de mi cara.



Los valores que usé, finalmente son:




Cámara: V 250, f 5.6 ISO 100

Flash Principal: Modo manual, p 1/24, Zoom en 35mm con flash translúcido.

Flash Esclavo: Modo esclavo, p 1/8 sin modificadores.

Por último os dejo un vídeo y diagrama: